



EL CLAN
Donde se inicia el Camino para ser un CIUDADANO
EL CLAN
Lord Baden-Powell escribe el libro “Roverismos hacia el éxito”, para los muchachos mayores que, por su edad, se encuentran a diario con una sociedad llena de contrastes. Baden-Powell nos muestra cómo podemos descubrir el lado brillante y el lado oscuro de las situaciones que nos presenta la vida, y nos invita a resolver nuestros problemas al ir por el "rió de la vida" diciéndonos "rema tu propia canoa".
Es nuestro punto de encuentro lo que nos une, nuestro clan se llama, LIHULEL CALEL que significa cerro de la vida
El clan son individuos asociados, es decir cada uno de nosotros es un equipo, es una fuerza de trabajo, que se asocian al tener un mismo ideal, un mismo objetivo, y que se complementan ya que cada uno tiene habilidades distintas a la de los demás, que unidas forman un equipo.
Formamos equipos, pero para que? Para realizar proyectos, servicios, y por qué no también a veces solo para divertirse un rato.
Algo fundamental de todo clan es que todos sus individuos son iguales, no existen las jerarquías, es por eso que la mesa de reunión del clan es redonda (semejando la que usaban los antiguos caballeros), sin cabecera, todos tiene la misma importancia, y su vos será escuchada.
Que es ser rover?
El ser rover no es algo fácil, ni lo es para cualquiera, ya que con la edad (para ser rover), llegan muchas responsabilidades, la facultad el trabajo, en realidad empieza a haber algunos destellos de adultez, que es una gran responsabilidad, fuera y dentro del grupo scout.
La palabra rover significa vagabundo, pero en el mejor de los sentidos ya que el rover no es un vagabundo que deambula sin rumbo, ni objetivos, es justamente todo lo contrario, su misión es la de deambular por la vida, el grupo, la comunidad, etc. , siendo útil, prestando un servicio que es el lema de los rovers "SERVIR".
El rover es el hermano mayor de los demás scouts, es el ejemplo a seguir, y muchas veces sus acciones son imitadas por los más chicos en el grupo, es por eso que los rovers debemos ser un buen ejemplo, comportándonos delante del grupo con respeto, hacia nosotros y hacia los demás, siempre estar dispuestos a ayudar, es decir, fundamentalmente teniendo espíritu scout.
Es decir los rovers estamos unidos por relaciones de afecto, y dirigimos nuestro accionar hacia la gente proponiéndonos ser protagonistas en la vida de nuestras comunidades, y de nuestro grupo, siendo el núcleo de nuestra organización el CLAN.
La Rama del CLAN: comprende a Jóvenes de 17 a 21 años, forman el Clan Femenino o Masculino de Rovers